Aldea del Fresno - embalse Picadas - FFCC del Alberche

Photo ofAldea del Fresno - embalse Picadas - FFCC del Alberche Photo ofAldea del Fresno - embalse Picadas - FFCC del Alberche Photo ofAldea del Fresno - embalse Picadas - FFCC del Alberche

November 25, 2017
November 2017

•   4.7 1 review

near Aldea del Fresno, Madrid (España)

Ruta sencilla y familiar en un entorno muy bonito.
Cuidado con el tránsito por algunas zonas porque faltan barandillas; pero sólo es una cuestión de extremar la precaución y andar tranquilamente.
Cuidado al llegar con el coche desde la M-507 hasta el propio embalse de picadas porque la carretera es muy estrecha y no está en buen estado, por lo que es aconsejable extremar la precaución.
También se puede hacer la ruta en sentido inverso, y el parquing en el extremo del embalse de San Juan está más adaptado a las circunstancias.

Al entrar en el túnel que se hizo para el FFCC (no es necesario hacerlo dado que se puede andar por la parte exterior), se nos ha ido el GPS, por ese el pico que aparece en el perfil topográfico no es tal, la ruta no tiene desnivel alguno. También hay que descontarle 1,5 Km a la distancia total que es lo que nos marca el GPS de más en su ida y vuelta a la realidad. La distancia total sería aproximadamente de 13,5 Km.

PictographLake Altitude 1,719 ft

PictographMountain hut Altitude 1,716 ft

Escuela de Piraguismo

• familiagdelolmo Apr 21, 2019

Un agradable paseo junto al embalse. La hicimos andando, pero se puede hacer perfectamente en bici, totalmente llana