Aldea del Cerezo - Azuel

October 22, 2019

near Venta del Charco, Andalucía (España)

La ruta parte de la Aldea del Cerezo, antigua aldea minera, convertida en la actualidad en alojamientos rurales. Hasta ella podemos llegar en coche desde Cardeña, por el sendero de Cardeña a El Cerezo, un camino de tierra en buen estado.
Comenzamos a andar en dirección norte, cruzamos el Arroyo de Robledillo, hasta el cortijo de Victoriano, seguimos en dirección noroeste hasta los 8,7 Km en que nos encontramos un cruce que si lo tomamos a la izquierda ( al oeste) nos llevará directamente a Azuel, y si continuamos recto (al norte) damos un rodeo (es la opción que seguimos nosotros) que nos lleva al cortijo del Reloj, pasamos por su puerta girando hacia el oeste, pasamos junto al cortijo de las Minillas, giramos de nuevo al oeste y tomamos en camino que nos llevará a Azuel.
La ruta transcurre entre dehesas, por caminos y vías pecuarias en buen estado y rodeados por muros de piedra, que en algunas zonas son verdaderas obras maestras.
Tiempo invertido: 4 horas.
Ruta realizada con el Club de senderismo Anda ¡Ya! del Colegio de Médicos de Córdoba.