Alcudia de Monteagud SL A 61 Atalayon unido con SL A 46 Torre Alhabia almendros en flor 1 de marzo

March 1, 2023
March 2023

near Alcudia de Monteagud, Andalucía (España)

Ruta creada uniendo dos SL A el 61 y el 46 ambos con salida desde Alcudia de Monteagud.
Tienen un pequeño tramo común que puede variar según donde podamos aparcar el coche.
El primero es un sendero bien marcado que llega cerca de la cumbre del Atalayon. Para llegar a esta cumbre hay que hacer un atroche no muy largo aunque hay un sendero poco marcado que usan nuestros compañeros de trail running aunque este sendero se pierde muy fácilmente. La subida la hicimos por la parte más comoda pero si quieres que te suban las pulsaciones utiliza por donde hicimos la bajada ya que es mucho más directa.
Respecto de la segunda parte el SL A 46 Torre Alhabia si se quiere llegar directo habría que hacerla en sentido inverso a como la hicimos y queda mucho más corta nosotros la hicimos en este sentido por conocer todo el recorrido pero debo decir que la mayoría discurre por una zona cementada o por la carretera y sobre todo al salir del pueblo nos desvío a una zona sin muchos interés a no ser los almendros en flor pero que te obliga a hacer una bajada y la subida posterior si estás justo de fuerzas esquiva este desvío.
La llegada al pueblo es por carretera de curvas pero en buen estado y al menos vimos un bar abierto entre semana a las 15.30 que acabamos la ruta.
En nuestro lugar de aparcamiento había una fuente y aseos públicos.