Alcoy, alt de Barxell, Canalons y Racó de San Buenaventura.

Photo ofAlcoy, alt de Barxell, Canalons y Racó de San Buenaventura. Photo ofAlcoy, alt de Barxell, Canalons y Racó de San Buenaventura. Photo ofAlcoy, alt de Barxell, Canalons y Racó de San Buenaventura.

October 29, 2023
October 2023

near Riquer Bajo, Valencia (España)

La ruta comienza junto al campo de fútbol del Collao, Alcoy.Caminamos por la vía verde y justo al cruzar al puente de Barxell continuamos por la derecha y en subida, pasamos junto a una cueva, visitamos un mirador rocoso junto al Salt y cuando la senda llega a un Collado, la abandonamos en ida y vuelta para coronar el punto más alto 843 m. al que he llamado el alt de Barxell.
seguimos el sendero, que ahora circula agradablemente por la umbria, la senda termina junto a la ermita de Barxell, ahora nos dirigimos al castillo que se encuentra cerca, este está en claro Estado de abandono, después de un intento de restauración.
Continuamos por pista con señales GR hacia el río, lo cruzamos y en corta subida llegamos a una cueva con paneles informativos,seguimos por la izquierda en dirección de la Canalons, este trayecto es lo más bonito de la ruta, con pozas, pasos con cadenas y entre paredes, muy entretenida, llegamos al Racó de San Buenaventura un área recreativa muy visitada.seguimos junto al río por sendero, que parece una alfombra de hojas de otoño, al pasar por debajo del Pont de las 7 Llunes vemos que están practicando puenting, pasamos por la font del Quinzet y más adelante a la altura de Batoi,salimos del cauce del río hasta volver a contactar con la vía verde y al poco damos por concluida esta variada y bonita ruta.