Alcoutim - El Granado

October 14, 2021
October 2021

near Alcoutim, Faro (Portugal)

Embárcate en el muelle de Alcoutim y continúa hasta Sanlúcar del Guadiana, un pueblo español, donde las casas blancas descienden hacia río Guadiana. Sanlúcar del Guadiana presenta la característica iglesia andaluza, además de poseer las ruinas de un antiguo castillo árabe, que se confunde con el marrón de las montañas y las abundantes piedras de esquisto. Desde aquí, nos dirigimos hacia la comarca de El Andévalo para llegar a la población de El Granado, en cuyo término municipal se localiza el “Embalse del Chanza”, que destaca por ser el de mayor tamaño de la provincia de Huelva.

PUNTOS DE INTERÉS.
* Alcoutim: Villa de Alcoutim, Castillo Viejo, Playa fluvial Alcoutim, Ermita de Nuestra Sra. de la Concepción, Núcleo Museológico de Arte Sacro, Castillo Nuevo, Núcleo Museológico de Arqueología, Capilla de San Antonio, Iglesia Matriz de San Salvador.
* El Granado: Iglesia de Santa Catalina, Ermita de la Trinidad, Centro de Interpretación de la Labranza y la Molienda, Molino de Viento de Solana y Museo del Minero.