ALCOSSEBRE - SANTA LLUCIA - LES FONTS

Photo ofALCOSSEBRE - SANTA LLUCIA - LES FONTS Photo ofALCOSSEBRE - SANTA LLUCIA - LES FONTS Photo ofALCOSSEBRE - SANTA LLUCIA - LES FONTS

2 hours one minute
January 24, 2016
January 2016

•   3.8 2 Reviews

near Alcocéber, Valencia (España)

ALCOSSEBRE - SANTA LLUCIA - LES FONTS
Corta ruta matutina por Alcossebre, con el tradicional ascenso a la Ermita de Santa Llucia para iniciar la temporada de Irta.
Salimos desde el semáforo de la playa del Carregador lo más recto posible en dirección a la Ermita, hasta entrar en una calle sin asfaltar, la del Pla de la Mata, que nos lleva hasta la carretera de Les Fonts, a la altura de los carteles informativos del inicio del PR-CV 431.
Iniciamos la senda de ascenso hacia la Ermita a la que llegamos en media hora, eso sí muy agotados pues la subida es bastante dura y constante. A mitad del camino se encuentra una zona de descanso para recuperarse un poco. Llegamos a la Ermita y nos deleitamos con las maravillosas vistas que nos ofrece del interios y sobre todo de la zona costera, aunque hoy está bastante boiroso y no podemos ver las Columbretes.
Ahora nos adentramos en la urbanización El Pinar por la carretera asfaltada, dejando la senda que se dirige a la Torre Ebrí. Al final de la urbanización tomamos una pista que por la derecha baja hacia Les Fonts, pasando por el Castillo de Azahar, un complejo habitado, con algunas decoraciones curiosas. La carretera finaliza y seguimos por una senda que nos lleva hasta las Antenas que hay encima de las urbanizaciones de Les Fonts. A partir de aquí unas largas escaleras de piedra nos llevarán hasta la misma playa de Les Fonts donde tomamos el paseo por la derecha en dirección al puerto deportivo. Seguimos por el paseo marítimo hasta Alcossebre, llegamos a las oficinas de información turística y por el nuevo paseo de Vista Alegre paralelo a la playa del Carregador llegamos hasta el punto de inicio.
Fácil ruta para aprovechar la mañana del domingo, con la única dificultad del ascenso a la Ermita. Preciosas vistas en días despejados, hoy no ha sido el caso.

INICIO SEMAFOROS

Para hacer en familia

• Photo of marcoa.munozbici71
    marcoa.munozbici71 Apr 8, 2023

Bonita ruta y bien señalizada, pero si la haces en familia, que la gente tenga buena forma física, no recomiendo hacerla con niños.