Photo ofALCORA: barrancos del salto del caballo y del losar, minas ferrosas y mas de Gual Photo ofALCORA: barrancos del salto del caballo y del losar, minas ferrosas y mas de Gual Photo ofALCORA: barrancos del salto del caballo y del losar, minas ferrosas y mas de Gual

April 26, 2017
April 2017

near Araya, Valencia (España)

Alcora: barrancos del salto del caballo y del losar, minas ferrosas y mas de Gual.

En épocas de lluvia abundante puede ser dificultoso hacerla por que puede bajar agua siendo resbalosos o dificultosos los barrancos.

Ruta que discurre por un tono especial ya que recorre dos barrancos, para la cual es recomendable el uso de GPS ya que el recorrido no está marcado sino que en algunos puntos hay fitas, la realice con los compañeros Ruben y Lisardo. Dejando el coche aparcado en un lateral de la pista comenzamos a andar adentrándonos en el barranco del Salto del Caballo más tarde continuamos por una senda un poquito cerrada hasta salir a la carretera seguimos un tramo por ella y nos desviamos hacia la primera mina, después volvemos hasta antes de donde hemos cogido la carretera y nos desviamos a la derecha y vamos hacia la segunda mina en la cual tenemos un montón de piedras ferrosas al lado de la entrada más tarde continuamos hacia el barranco del Losar el cual pasamos por su parte derecha a cierta altura pasando por una cuerda también y al final nos adentramos en su parte más, por último nos dirigimos al Mas de Gual y vemos también un aljibe antes de llegar a él.

PictographCar park Altitude 1,496 ft

Derecha pista

Senda izquierda

Segunda mina

Derecha (izquierda para atajar)