Alcoleja,alt de la Serra del Carrascal.

Photo ofAlcoleja,alt de la Serra del Carrascal. Photo ofAlcoleja,alt de la Serra del Carrascal. Photo ofAlcoleja,alt de la Serra del Carrascal.

October 24, 2020
October 2020

near Alcolecha, Valencia (España)

La ruta comienza junto a la carretera CV-770, pasado el pueblo de Alcoleja
Caminamos por la carretera, y al poco la abandonamos por la izquierda siguiendo las marcas verdes y blancas que seguiremos durante toda la subida,hasta la Font del Espinar,la subida es constante,aunque llevadera.ya en la parte alta continuamos por una amplia pista hasta la Font del Arbre,ahora seguimos por otra pista en dirección de la sierra del Carrascal,cuando estamos a su altura comenzamos la travesía por el cordal,con varios sube y baja,monte atraves y un terreno de muchas piedras que la hacen muy incómoda.una vez en la cima fotos de rigor y almuerzo.tenemos muy buenas vistas de un gran número de sierras y poblaciones.iniciamos la vuelta,pero esta vez nos dirigimos por semi sendas hacia unos bancales y así evitamos gran parte de la incomodidad de la cresta,tan pedregosa.volvemos a enlazar con la pista llegamos al collado de la Xarquera e iremos bajando por cómodas pistas hasta el lugar de inicio.

La ruta la he puesto difícil,por la incomodidad de la travesía de la Sierra del Carrascal,por lo demás si no se quiere hacer cima,no reviste ninguna dificultad.