Alcolea-El Castillejo PR-A 297

4 hours one minute
January 4, 2020
January 2020

near Alcolea, Andalucía (España)

Sendero por los alrededores al municipio de Alcolea.
En el vamos a disfrutar de unas vistas de Sierra Nevada del Mulhacen y Alcazaba, aunque hoy el día tenía algunas brumas.
El paisaje que tenemos a nuestra vista presenta una vega de olivos, almendros y cortijos.
También hay una zona muy árida llamada loma de las laderas.
Bajamos al Rio Alcolea con su vegetación de ribera, este hay que cruzarlo por varios puntos. Ojo aquí recomiendo ir preparado con el calzado apropiado para evitar mojarse ya que trae agua y no hay pasos algunos .
Dicho esto bajamos río abajo siguiendo un tramo donde se solapa con GR-142.
Llegamos a un punto donde volvemos a cruzar el río para tomar la cuesta de la Angostura 750 metros superamos un desnivel de 130 m para llegar al mirador y la ermita de San Sebastián y San Idelfonso y entramos en el pueblo.
Pasamos por la ermita de las Ánimas y posteriormente ponemos punto final en el lavadero de Alcolea.
Sendero fácil e ideal para hacerlo en familia.