Photo ofAlcocebre-La Mola-Torre de Ebri-Les Campanilles-Barranco Font de la Parra- Pla de L'Argilada-Calas- Alcocebre Photo ofAlcocebre-La Mola-Torre de Ebri-Les Campanilles-Barranco Font de la Parra- Pla de L'Argilada-Calas- Alcocebre Photo ofAlcocebre-La Mola-Torre de Ebri-Les Campanilles-Barranco Font de la Parra- Pla de L'Argilada-Calas- Alcocebre

-38 ft
November 29, 2015
November 2015

•   4.9 4 Reviews

near Alcocéber, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Si vas hacer esta ruta, lleva bastante agua, aunque hay fuentes, están secas, también aconsejo, gorra o similar, también botas, hay mucha piedra suelta y te protegerá mejor los tobillos.

Vamos a visitar 3 vértidces geodésico, uno de ellos a nivel del mar, para mi, muy curioso. En todo el recorrido encontramos numerosas marcas de PR (blanco y amarillo), así que es una ruta de fácil seguimiento.

El coche lo dejamos en el camping Ribamar.

Nuestro primer destino es la Mola, la subida es un poco durilla pero se sube bien y desde este punto hay magníficas vistas.

Nuestra segunda parada es en el nuestro primer vértice geodésico del día, Torre ebrí, desde este punto se puede ver la localidad de Alcocebre, unos cuantos puntos de visita para los senderistas de la comunidad valenciana, el Desierto de la Palmas, La Sierra de Espadán, el Peñagolosa... y en el mar, las Islas Columbretes...etc.

Descendemos un poco y cogemos la senda en dirección Les campanilles, en todo el recorrido encontramos numerosas marcas de PR (blanco y amarillo), la montaña más alta de la Sierra de Irta (572m.). Impresionantes vistas en los 360º, nuestro segundo vértice geodésico del día..

Desde aquí descendemos en dirección el Barranco Font de la Parra, divertido descenso y nos regala maravilosas vista. La fuente está seca.

Y después de descender, por fin el mar. Tenemos que bordear la costa y como no hay mucha arena, no hay senda, así que nos divertimos saltando de piedra en piedra hasta llegar al vértice geodésico más curioso visitado por nosotros y nuestro tercer vértice geodésico del día y último.

Seguimos la señales que empezamos a encontrar del PR y llegamos de vuelta al parkíng del Camping.

Son 19 kms de ruta, pero ha valido la pena esta ruta. Me hubiera gustado poner más fotos, pero Wikiloc sólo nos permite poner 6 fotos.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

BARRANC FONT DE LA PARRA

Cova de la Font

Dejamos camino

Derecha 1

Derecha por la carretera secundaria

DESFILADEROS

PictographFountain Altitude 744 ft

FONT DE LA PARRA

Font de la Parra1

Girar a la derecha por la senda

Girar derecha

Izquierda 3

Izquierda 4

Izquierda hacia senda

Izquierda por la carretera secundaria

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

Una ruta atípica para nosotros, ya que hemos visitado una vértice a nivel del mar.

• Photo of A_peu
    A_peu Jul 2, 2016

Ruta ideal para el verano, nos hemos bañado en una cala.

siguiendolasenda.es Aug 17, 2017

Exacto Siguiendo la Senda, nos resultó muy curioso encontrar ese vértice.

Hola A_peu. Aunque la ruta no es recomendable para verano, ya que son muchos kilómetros, si la haces, te podrías bañar en algunas de las calas.

• Photo of chelobardoll
    chelobardoll May 29, 2018

Bonito entorno

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 30, 2018

Un circuito bien interesante para recorrer y disfrutar de unos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de una buena información y unas buenas fotos, por todo ello merecedor de la mejor valoración.

siguiendolasenda.es Dec 1, 2018

Hola chelobardoll:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

siguiendolasenda.es Dec 1, 2018

Hola Oscar:

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.