Alcaucín(Alcázar) Maroma - 'mejorada'

Photo ofAlcaucín(Alcázar) Maroma - 'mejorada' Photo ofAlcaucín(Alcázar) Maroma - 'mejorada' Photo ofAlcaucín(Alcázar) Maroma - 'mejorada'

December 9, 2015
December 2015

near Alcaucín, Andalucía (España)

Alcázar es un sitio de acampada libre dónde se puede llegar con el coche. Desde aquí el sendero oficial homologado está muy bien señalizado (banda amarilla y blanca) , para seguirlo ustedes no necesitan GPS ni nada y llegarán a Maroma solamente con el esfuerzo que supone. Es para los senderistas que les gusta andar por un carril ancho para coche de servicio de montaña. Sin embargo mi recorrido a pocos metros abandona dicho carril y lo sustituye por una senda mucho más romántica coincidiendo en un trozo con la "Ruta Botánica" preciosa. Después de abandonar la Ruta Botánica (en el mapa de Wikiloc pero solamente en el móvil se ve un sendero que coincide con mi ruta, pero en este punto lo que sigue en el mapa es precisamente esta senda la que abandona el sendero ancho de Ruta botánica, la que se sale a la derecha subiendo, esto confunde bastante, porque el sendero ancho de repente no está en el mapa), empieza a subir de forma más intensa ya por una pista más bien de montaña, menos cómoda que acorta mucho el carril "oficial" homologado - señalizado, hasta llegar al pluviómetro, dónde otra vez estamos en la ruta oficial homologada señalizada. Desde aquí ya seguimos por el sendero homologado. La dificultad técnica es moderada pero la ruta es larga.
Las fotos son de los diferentes wayaponts.

PictographCampsite Altitude 2,763 ft

Alcázar

Alcázar, sitio de acampada libre.

PictographInformation point Altitude 3,106 ft

Ruta botánica

Panorámica

Panorámica. Aquí abandonamos la Ruta Botánica (el sendero ancho) y giramos a la derecha arriba. O podemos seguir hasta casi salir de la siguiente curva a la izquierda y girar a la derecha ahí, adentrándonos en un bosque. (En mi track es el nudo más grande, falta wayapoint, porqué me ha costado encontrar la salida desde la Ruta botánica. Repito es casi al salir de la curva.)

Photo ofFinal de carril de coches de servicio y pluviómetro. Photo ofFinal de carril de coches de servicio y pluviómetro. Photo ofFinal de carril de coches de servicio y pluviómetro.

Final de carril de coches de servicio y pluviómetro.

Final de carril y pluviómetro.

Vista a la Sierra Nevada

Fuente Santa

Señales

Señales. Aquí se incorpora por la derecha otra ruta "oficial" homologada señalizada con la banda verde que por ahora desconozco su origen.

Cima

Cruce

A la ida, abandonar el sendero ancho de la Ruta botánica

A la ida, abandonamos carril señalizado

A la ida abandonamos carril señalizado

• Photo of tremendo_27
    tremendo_27 Nov 16, 2018

He seguido la ruta y la he disfrutado mucho a pesar de que, para alguien no muy entrenado como yo, ha sido durilla. ¡Gracias por compartir!