Alcalá Ecce Homo

April 19, 2015
April 2015

•   4.8 3 Reviews

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Nombre: 2015-04-18 Alcalá Ecce Homo

Hora Inicio: 04/18/2015 11:02

Hora Fin: 04/18/2015 14:47

Distancia recorrida: 10,7km (03:45)

Tiempo en movimiento: 02:23

Pérdida Altitud: -388m

Tiempo Ascenso: 01:51

Tiempo Descenso: 01:31

Aparcamos en la explanada que hay al lado de la Fábrica de Cerámica y en seguida iniciamos la ruta. La senda es anchísima y está preparada para poder ir en bicicleta. Vamos a la izquierda de un pequeño bosque de pinos. Seguimos avanzando por el Espacio Natural Protegido del Soto del Henares. Nos sorprende gratamente la cantidad de vegetación y de árboles que nos rodean. Apenas hace media hora que empezamos y parece que estamos alejados de cualquier núcleo urbano. Al lado del Alto del Puente nuestra senda va a desembocar en el camino de la Barca. Apenas hemos recorrido cien metros cuando cogemos una senda a la izquierda. Esta senda también la abandonamos un poco más adelante para subir por La Solana por un estrecho sendero. Este sendero no le vamos a abandonar, ya que nos va a llevar a la cima del Ecce Homo. Desde la cima damos la vuelta bajando por la cara norte por una pendiente bajada. Nos dirigimos a las ruina de Alcalá la Vieja zigzagueando por las vaguadas entre los cortados de formaciones rocosas milenarias. Las ruinas de Alcalá la Vieja presentan un aspecto de abandono que no se merecen. Seguimos bajando y cogemos el Camino de la Barca durante muy poco tiempo ya que enseguida cogemos un pequeño sendero por el bosque que nos llevará cerca de la cima del Malvecino. Apenas transcurren unos minutos cuando cogemos uno de los anchos caminos de nuevo y atravesando un parque llegamos a nuestro punto de partida.

Ecce Homo

PictographRuins Altitude 2,046 ft

Ruinas Alcalá la Vieja

PictographIntersection Altitude 0 ft

Desvío a la izquierda

• Photo of AC Pippa
    AC Pippa Oct 11, 2017

Hola, hice la ruta al reves de como la publicó CALVAREZ, la subida al Ecce Homo durilla, pero la bajada exige mucho equilibrio para no terminar en un barranco. La ruta la hice con mi perro que disfruto mas que yo cuando se le cruzaban los conejos. Muy buena ruta.

calvarez Oct 11, 2017

Hola AC Pippa, gracias por la valoración y el comentario de la ruta. En efecto, en algunos tramos hay que ir ojo avizor. Me alegro que os haya gustado.
    Saludos,
    Carlos

• Photo of Alvaro Sinmarca
    Alvaro Sinmarca May 4, 2018

Preciosa ruta, nos encantó, flipamos de lo cerca que lo teníamos y sin saberlo. Muchas gracias por compartirla. Os recomiendo llevar 1,5 litros de agua cada uno y un bocadillo, no os vayais con lo puesto que se hace durilla en algunos puntos.

calvarez Jun 26, 2018

Gracias Alvaro Sinmarca por tu valoración y tu comentario.
    Perdona que no te haya contestado antes, pero hasta ahora no he visto tu comentario.
    Me alegra que os haya gustado.
    En efecto, no dejamos de sorprendernos con lo que tenemos a nuestro alrededor sin saberlo.
    Saludos

• Photo of Lapatrix
    Lapatrix Sep 7, 2019

La ruta muy chula pero de fácil nada, iba con una persona poco entrenada y casi me mata si no se mata antes jajaja. No apta para gente con vértigo ni con facilidad para tropezar.

calvarez Sep 9, 2019

Hola Lapatrix, me alegra que te haya gustado la ruta.
    Hay una parte en la que se debe tener un poco de cuidado, pero nada más.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración.
    Saludos.

• paloasde Nov 14, 2022

Ayer hice la mitad de esta ruta. Es peligrosa en algunos puntos. Íbamos con un niño de 8 años.

calvarez Nov 14, 2022

Hola paloasde,
    Quizás es demasiado para un niño de ocho años.
    Muchas gracias por la acotación.