Alcalà de Xivert. Clots de Colavet-Penyaventossa-Badanxer-Rebolcadors-Alcalà

Photo ofAlcalà de Xivert. Clots de Colavet-Penyaventossa-Badanxer-Rebolcadors-Alcalà Photo ofAlcalà de Xivert. Clots de Colavet-Penyaventossa-Badanxer-Rebolcadors-Alcalà Photo ofAlcalà de Xivert. Clots de Colavet-Penyaventossa-Badanxer-Rebolcadors-Alcalà

March 3, 2021
March 2021

near Mas d'en Rieres, Valencia (España)

Cima Peñaventosa. Seguir senda hacia abajo

Llegada a la pista principal que sube desde la Pedrera y baja al Badanxer. Debemos cruzarla recto y seguir por la senda que empieza entre los pinos.

Llegamos al cruce de la pista de la Centella. Debemos seguir a nuestra derecha por esta, hacia arriba.

En esta localidad a los hoyos horadados en forma natural en la piedra se les llama Cocó.

Derecha. Pedra Plantà

En este punto se pueden seguir cuatro direcciones. Por la que venimos desde Peñaventosa, a nuestra izquierda bajamos a Alcalà, recto hacia Rebolcadors y derecha hacia abajo que es la que debemos seguir al Badanxer, por el eso el nombre de Cuatre Camins (Cuatro Caminos).

PictographIntersection Altitude 971 ft

Final senda. Inicio camino rural

Termina senda de Camí San Mateu y entremos en camino rural. Seguiremos hacia abajo.

PictographIntersection Altitude 927 ft

Seguir a nuestra izquierda. Camino rural que circula entre campos de cultivo de almendros, olivos y algarrobos hasta la la Rambla de Badanxer.

PictographFountain Altitude 912 ft

El pou del Conill, antiguamente servía para beber los agricultores y estos dar agua a los animales de carga y trabajos para el campo. ES UN PUNTO DE AGUA "NO POTABLE"

PictographIntersection Altitude 914 ft

Derecha. Hacia abajo

PictographIntersection Altitude 802 ft

En este punto llegamos a la Rambla del Badanxer. El camino transcurre la misma y seguiremos hasta encontrar el inicio de la senda dels Rebolcadors a nuestra izquierda.

PictographLake Altitude 776 ft

Pequeña balsa con agua. "NO POTABLE"

PictographIntersection Altitude 751 ft

Llegada e inicio senda del Rebolcadors. Subida por la misma hasta el collado del mismo nombre.

Finaliza de subida por la senda, llegamos a una pista que debemos seguir a nuestra izquierda.

En este punto a nuestra derecha hacia abajo por la pista dels Rebolcadors

PictographLake Altitude 1,193 ft

Balsa dels Rebolcadors

La balsa dels Rebolcadors situada a nuestra izquierda bajando la pista. "AGUA NO POTABLE"

PictographIntersection Altitude 891 ft

Dejamos la pista y hacia nuestra izquierda cogemos la antigua senda.

PictographIntersection Altitude 752 ft

No coger la senda que sale a nuestra izquierda marcada con un hito de piedras. Es la de la derecha más marcada.

PictographIntersection Altitude 738 ft

Terminada la senda, seguir camino hacia abajo. Primero en tierra y al finalizar un pequeño tramo con asfalto.