Alcalá de Henares. Cerros de Alcalá. Subida al Ecce Homo.

Photo ofAlcalá de Henares. Cerros de Alcalá. Subida al Ecce Homo. Photo ofAlcalá de Henares. Cerros de Alcalá. Subida al Ecce Homo. Photo ofAlcalá de Henares. Cerros de Alcalá. Subida al Ecce Homo.

January 14, 2018
January 2018

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Comenzamos desde parking de puertas de Parque. Seguimos la pista en busca de Centro de Naturalesa y jardín. Luego orilla del río Henares.
Seguimos sendero y llegamos a un desvío a la izquierda Zigzageamos por el sendero mirando el río mientras andamos.
Pronto llegamos a la cueva de Malvecino. Muy bonita pero con mucho basura. Una pena de gente que lo deja así.
Seguimos hasta ruinas de Alcalá la Vieja. Comenzamos subidas por senderos estrechos en busca de punto mas alto de la ruta .La Ecce Homo.Ultimos y fuertes pendientes entre barrancos y cortados profundos y ya estamos . Contemplamos las vistas desde arriba .Descansamos un poco y comenzamos bajada .Con mucho cuidado.Llegamos a una pista llamada Del Barranco y entramos en un pinar.Atajamos unos metros hasta llegar a senda original y desde allí a final de pinar.
Lo abandonamos por un tubo de hormigon colocado para paso de personas.Estamos en Barranco Salobre.Ahora pasamos por zona despejada para regresar .
Es aconsejable tener buenos zapatos y no hacer la ruta después de lluvias.
Tampoco la recomiendo con mucho calor por tener casi todo espacio abierto.
Impresionante zona arcillosa, de formas curiosas, cuevas sorprendentes, ruinas del siglo XIII, un paisaje variopinto, mucha naturaleza y buenas vistas.

PictographPanorama Altitude 19 ft

PictographRiver Altitude -5 ft

PictographPhoto Altitude 137 ft

PictographPhoto Altitude -40 ft

PictographPhoto Altitude -17 ft

• yayechnykstepan Oct 23, 2019

Bonita ruta muy cerca de Madrid.Con cueva y ruinas de antigua Alcala.No aconsejo acer la despues de lluvias.Mucho barro.Y cuidado con ninos.