Alcala de Henares: Alto de los Reventones y Portillo de Anchuelo. Pla

Photo ofAlcala de Henares: Alto de los Reventones y Portillo de Anchuelo. Pla Photo ofAlcala de Henares: Alto de los Reventones y Portillo de Anchuelo. Pla Photo ofAlcala de Henares: Alto de los Reventones y Portillo de Anchuelo. Pla

2094
February 17, 2024
February 2024

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Salimos Agus y yo, desde el parking del PN Los Cerros, siguiendo un camino, que entre pinares de pino carrasco y algunos tarays, va al principio en suave subida, para ya en las ultimas rampas tener algunas rampas de margas arcillosas con fuertes desniveles que, en epocas de lluvia, (como fue en nuestro caso) se vuelven muy resbaladizas, por lo que es conveniente llevar bastones. Una vez que llegamos al Alto de los Reventones (3.9 km), las rampas se dulcifican bastante y nos encontramos, en este calido febrero, con preciosas vistas de Alcalá, la sierra y los almendros en flor. Llegamos al Portillo de Anchuelo (5.1 km) donde, para seguir disfrutando del los almendros en flor, cogemos un camino que nos lleva a la carretera. Una vez llegamos a ella, damos la vuelta y volvemos al portillo, para bajar primero por el Camino de la Barea y luego tras coger un camino a la izquierda por un precioso barranco, también embarrado y con algún desprendimiento reciente, llegar al camino inicial y desde ahí al parking.

Nota : la calificación de las rutas es de acuerdo a unas determinadas capacidades físico-técnicas y a unas determinadas circunstancias meteorológicas, que cambian en función de cada persona y de cada día. Hacer rutas en la naturaleza supone que cada uno asume su propio riesgo.