Alcala-Castell d´Al-Azraq-Xarpolar-Alcala

Photo ofAlcala-Castell d´Al-Azraq-Xarpolar-Alcala Photo ofAlcala-Castell d´Al-Azraq-Xarpolar-Alcala Photo ofAlcala-Castell d´Al-Azraq-Xarpolar-Alcala

7 days 3 hours 31 minutes
November 16, 2020
September 2020

near Alcalá de la Jovada, Valencia (España)

Ruta circular de 9,7km con un desnivel de 503m. Muy recomendable solo por las vistas ya vale la pena recorrerla
Saldremos de la Vall d´Alcalá por el camino del corral de Andón que pasa por la entrada del camping, después de varios cruces seguiremos subiendo hasta llegar a las ruinas del corral
seguiremos por una pista de tierra y pronto cogeremos la senda que nos llevara al cresterio de la Vall de Gallinera seguiremos hacia la izquierda empezando a subir, trans varias lomas llegaremos al tossal de la creu de 903m las vistas son espectaculares, empezaremos a bajar hasta llegar al cruce del Castillo la senda del castillo es de ida y vuelta desde el cruce enfrente ya podemos ver el tossal del poblado Iberico del Xarpolar una vez visitado xarpolar empezamos a bajar por un tramo de senda poco pisada hasta llegar a una pista que nos conduce con un desvio a la izquierda a la fuente del bancal la única fuente de la ruta, cruzando el barranco el sendero a traves de un bosque nos conduce al camino y luego al despoblado morisco de la Roca siguiendo el camino llegaremos a la carretera y a la vall d´Alcala