Alcaine - Casillón de los Moros - Oliete 2024

Photo ofAlcaine - Casillón de los Moros - Oliete 2024 Photo ofAlcaine - Casillón de los Moros - Oliete 2024 Photo ofAlcaine - Casillón de los Moros - Oliete 2024

February 22, 2024
February 2024

•   3.7 1 review

near Alcaine, Aragón (España)

Ruta de Alcaine a Oliete pasando por:
- Casillón de los Moros (0.5 km)

El GR 262 baja de Alcaine por la cuesta de San Ramón a la encrucijada de caminos de la zona de piscinas (fuente). Marchamos en dirección Obón a buscar el Renacimiento del Rio Martin - Las fuentes. Deshacemos el camino hacia las piscinas y tomamos dirección a Oliete.

Desde este lugar se dirige por pista río abajo, atravesando el estrecho rocoso. Más adelante, junto a la estación de aforo, se obvia el desvío a las eras de Alcaine y la cola del embalse de Cueva Foradada y se sigue por pista. A continuación, un tramo de senda nos acerca hasta las antiguas balsas de tinte, vestigios de una actividad textil hoy abandonada. Se regresa a la pista de tierra en buen estado, que atraviesa antiguas minas y canteras, y se inicia otro tramo de senda de gran atractivo.

El itinerario se dirige, en dirección norte, hacia la Sierra de los Moros en constantes subidas y descensos. El último tramo aparece empedrado, ya con vistas a la localidad de Oliete, pero antes de adentrarnos en el caserío el recorrido se desvía a la izquierda hacia las pinturas rupestres del Frontón de la Tía Chula y el mirador anexo. Desde las pinturas, el camino desciende hasta el área de descanso de la carretera del embalse. Tomamos dirección hacia la presa de Cueva Foradada, subiendo hasta lo alto de la misma. Deshacemos el camino y por la carretera marchamos hasta el polideportivo de Oliete, donde nos espera el bus.

• Photo of Chusé Bárboles
    Chusé Bárboles Feb 27, 2024

Interesante recorrido por las sierras turolenses visitando 2 pueblos con mucha historia.