Alcaidón (Alquidón) - Soto de la Vega - por la Vega del Órbigo.

Photo ofAlcaidón (Alquidón) - Soto de la Vega - por la Vega del Órbigo. Photo ofAlcaidón (Alquidón) - Soto de la Vega - por la Vega del Órbigo. Photo ofAlcaidón (Alquidón) - Soto de la Vega - por la Vega del Órbigo.

February 22, 2021
February 2021

near Alcaidón, Castilla y León (España)

Alcaidón, Alcaidón de la Vega o Alquidón es una localidad del municipio leonés de Soto de la Vega. El pueblo se encuentra entre la Acequia de la Comunidad y el río Órbigo. Se accede a la localidad a través de una carretera local que conecta con Soto de la Vega y a través de otra que conecta con la carretera LE-420. Localidad cercana a La Bañeza.
La ruta transcurre sin dificultad ni desniveles por las Vegas del Órbigo entre tierras de cultivo y choperas.
Salimos de Alcaidón y en pocos metros ya entramos en el cercano y pegado pueblo de Soto de la Vega ( éste ya Ayuntamiento y mucho más grande).
Atravesamos Soto y a poco de pasar su Ayuntamiento nos desviamos ya a la derecha dirección hacia el río Orbigo.
En éste ya encontramos señalización para un sendero interpretativo de la pesca que siempre va paralelo a su cauce.
Durante éste camino aledaño al río encontraremos cada pocos metros áreas de información, descanso y merienda.
Es una buena zona para realizar este tipo de rutas en familia o con niños, ya que el entorno es suave, agradable didáctico y está acondicionado.

Photo ofIglesia y museo mundo mosca - sendero interpretativo Photo ofIglesia y museo mundo mosca - sendero interpretativo Photo ofIglesia y museo mundo mosca - sendero interpretativo

Iglesia y museo mundo mosca - sendero interpretativo