Albuznel + MilCurvas + CabezoLobos por www.verticesgeodesicos.com

Photo ofAlbuznel + MilCurvas + CabezoLobos por www.verticesgeodesicos.com Photo ofAlbuznel + MilCurvas + CabezoLobos por www.verticesgeodesicos.com Photo ofAlbuznel + MilCurvas + CabezoLobos por www.verticesgeodesicos.com

February 12, 2012
February 2012

near Azaraque, Murcia (España)

Recomendamos esta ruta porque se disfruta del encanto natural de las Sendas de Sierra Espuña y de las geniales vistas del trayecto, se recorre la Senda de las Mil curvas y una senda más abrupta hacia el camino de Albuznel.

Salida y llegada en la Senda Mil Curvas cerca del trasvase Tajo-Segura de Alhama de Murcia. Hoy nos acompañan nuestros amigos Vicente, Fernando y Antonio que se han animado para disfrutar del senderismo y Sierra Espuña. Comenzamos subiendo por la Senda Mil curvas, aunque pronto giramos a la izquierda para disfrutar de una senda poco conocida y poco ciclable que nos dirige directamente al camino de Albuznel.

Llegamos a una pista amplia donde decidimos continuarla para abordar el Monte Cabezo de los lobos intentando localizar el punto más cercano al vértice. Finalmente nos toca afrontar un ascenso monte a través que aunque no es complicado tiene bastante vegetación y algunas zonas de casi escalada pero todo asequible, también es verdad que se puede realizar toda la ruta sin subir este monte, pero las vistas merecen la pena.

Bajamos por la senda de las mil curvas disfrutando de las vistas y la belleza de toda la zona.

Hemos usado parte de la ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2061871, así que gracias a Ramon Espin por su aportación.