Alburquerque-Ruta nocturna en beneficio de AOEX-junio 2023

June 11, 2023
June 2023

near Albuquerque, Extremadura (España)

Ruta de senderismo nocturna organizada por AOEX para obtener fondos que ayuden en la lucha contra el cáncer. La salida se efectúa en el centro del pueblo( La Alameda) y a continuación fuimos a visitar el Convento de San Francisco( jardín situado en la parte privada y claustro en la parte pública) con información aportada por Eduardo Maya sobre la implantación de la Orden Franciscana en Alburquerque a lo largo de la historia ( también lo haría en las dos siguientes paradas). Después se pasó a la Avenida Extremadura y al llegar a la plaza de toros nos dirigimos a la Fuente del Corcho cuando la Cañada Boyal llega a Dehesa Comunal. Tras una breve parada para reagrupar, informar y avituallar regresamos sobre nuestros pasos y tomamos la Calleja del Santo y después llegamos a la pista asfaltada de Elvira Vaca y tras nos desviamos en ella para visitar las ruinas del antiguo convento de Los Frailes Viejos, iluminadas para la ocasión. Allí se completo la información por parte de Eduardo, nos amenizaron musicalmente David Álvarez y su mujer Montse y el grupo repuso fuerzas con algo de comida. Desde allí, tras regresar a la pista, volvimos al pueblo. Excelente ruta, bien organizada aunque me hubiera gustado que la parte inicial por el pueblo se hubiera hecho de día para apreciar mejor el Convento de San Francisco y su iglesia.