Alburquerque-Cañada Boyal-Homenaje a Pedro J. Meléndez-Mayo 2023(circular)

May 15, 2023
May 2023

near Albuquerque, Extremadura (España)

Ruta realizada por ACAL el 14 de mayo de 2023 como homenaje a nuestro compañero Pedro, fallecido en mayo de 2018, en la que se recorre gran parte de la Cañada Boyal que rodea el norte de Alburquerque. La salida se efectúa en la Plaza y se sale de la localidad por la calleja del Escarpín para alcanzar la Cañada en la zona de La Caraba. A continuación se recorre la misma en sentido horario cruzando la pista de Mayorga, las carreteras de San Vicente, Herreruela y Aliseda. Durante el recorrido, muy variado y con exuberante vegetación se atraviesan muchos arroyos que en épocas de fuertes lluvias pueden dificultar el paso. A este cordel ganadero llegan numerosos caminos que parten radialmente de Alburquerque y que lo cruzan ( caminos de San Vicente, San Albín, Cementerio, del Hito, Zajarrón, de La Reina y del Santo). Antes de llegar a la Dehesa Boyal abandonamos el cordel tomando la calleja del Santo y regresamos al pueblo. En la parte final del recorrido teníamos a nuestra izquierda el Mirador del Centinela donde nuestro amigo Pedro desarrolló su trabajo los últimos años de su vida y donde hay colocada una placa en su recuerdo. Excelente caminata por lugares que recorrimos muchas veces juntos.