Albuñuelas- Pozuelo- PR 309

October 8, 2022
October 2022

near Albuñuelas, Andalucía (España)

Albuñuelas- Pozuelo- PR 309

Iniciamos la ruta en el parking que ha habilitado el municipio Albuñuelas . Desde allí comenzamos nuestra ruta que en su primera parte coincide con la ruta de los Arrieros que hace unos meses ya realizamos, seguimos el mismo recorrido durante 5 kilómetros aproximadamente, la única diferencia es que no nos encontramos con tanto mastín y perro de guarda como en la ocasión anterior.
después iniciamos una subida larga y constante de unos cinco kilómetros más o menos, durante todo el trayecto por una pista forestal estuvimos rodeados de bosques de pinos en buen estado; primero hasta el Collado de la Cruz Chiquitita y posteriormente hasta el Cerro del Pozuelo, donde un mojón nos indica que hemos llegado a la cota.
A partir de aquí las señales del ultimo incendio de los Guajares, que afecto a una parte de Albuñuelas fueron más evidentes, tanto a un lado del camino como en el otro. Paramos un poco a reponer fuerzas e hidratarnos, no nos hizo mucho calor gracias a dios, y posteriormente continuamos hasta un poco antes del Cerro de la Albardilla donde el camino gira a la izquierda, el poste de la ruta esta a 30 metros de donde nos salimos del camino en mitad de un cortafuegos.
Desde aquí iniciamos un descenso, a veces algo complicado, pero mayoritariamente de buen piso por un barranco que nos llevaría por el Salto del Fraile hasta el llano de Peña Horadada. Aquí encontramos un cruce de caminos sin señalización, tomamos la decisión de tomar el camino de la derecha, lo cual alargo nuestro camino 2 o 3 kilómetros más, si hubiéramos seguido de frente hubiera sido más corto el camino, pero la existencia de unos corrales barranco abajo y la no existencia de señalización adecuada nos despisto.
De todas formas llegamos a buena hora a Albuñuelas, donde no había ningún bar para saciar nuestra sed, por lo que nos fuimos a Otura para tomarnos algo en el bar Camino de Santiago.