Albufera aves, centro de interpretación Racó del Olla y Saler 17-02-2023

Photo ofAlbufera aves, centro de interpretación Racó del Olla y Saler 17-02-2023 Photo ofAlbufera aves, centro de interpretación Racó del Olla y Saler 17-02-2023 Photo ofAlbufera aves, centro de interpretación Racó del Olla y Saler 17-02-2023

-4 ft
February 17, 2023
February 2023

near El Palmar, Valencia (España)

Excelente ruta facilitada por EOC, un recorrido por el parque natural de la Albufera. Día soleado, iniciamos el recorrido desde el mismo centro de interpretación tras pasar una barrera de control al aparcamiento, entrada libre para aparcar hasta las 14:00 h. Centro muy bien preparado para facilitar la enseñanza de la naturaleza con audiovisuales y numerosos carteles informativos. Allí mismo una torre mirador te permite ver panorámica del entorno con la cantidad de aves y naturaleza de la zona, ya nos entusiasmamos. El recorrido nos adentra por este parque natural por senda que bordea el lago por la izquierda y nos lleva a un mirador que nos acerca más a la fauna de aves en estas fechas bastante abundantes destacando los flamencos y numerosas aves de otras especies cuyo nombre se indica en paneles. Tras hacer fotos y disfrutar del momento volvemos al Centro y por otro sendero a la derecha del centro y tras pasar unas antiguas caballerizas visitamos dos miradores más en los que seguimos disfrutando de la contemplación de aves y su entorno. Volvemos al centro y saliendo de el seguimos la ruta hacia la derecha para atravesar la carretera general y nos adentramos en la Devesa del Saler, por sendas y caminos rodeados del bosque con una espesa vegetación que nos acerca a la playa de dunas del Saler, no nos acercamos a la orilla por diversas razones pero vale la pena hacerlo, el recorrido pasa junto a la laguna del Puchol también con aves y y otra vez nos adentramos en el bosque para volver a la carretera que atravesamos para volver al Centro inicio y fin de la ruta. Estupenda, un placer para los sentidos. Vamos José Luis, Manolo, Pepe y Pedro.