Alborache-Yatova-Cueva de las Palomas-Cueva del Turche

Photo ofAlborache-Yatova-Cueva de las Palomas-Cueva del Turche Photo ofAlborache-Yatova-Cueva de las Palomas-Cueva del Turche Photo ofAlborache-Yatova-Cueva de las Palomas-Cueva del Turche

4 hours
November 4, 2022
November 2022

near Macastre, Valencia (España)

Salimos de Alborache por pista asfaltada que en subida se dirige hacia Yatova. Entramos a la población por la piscina municipal. Por pista cruzamos la carretera y continuamos ya por senda que después inicia bajada al rio Juanes por el que llegamos a la Cueva de las Palomas. Disfrutamos del paraje y nos dirigimos hacia el mirador de las cuevas del Turche. Regresamos a la senda por la que salimos a la pista que nos conduce a las Cuevas. Otro bonito paraje en el que disfrutamos del entorno. Volvemos por donde hemos entrado y tras cruzar la carretera entramos en una pista que nos baja hasta el rio. Aquí empieza nuestra odisea. La senda de los molinos está prácticamente destrozada por las avenidas de agua de la primavera pasada. Finalmente nos toca realizar parte de la ruta por dentro del agua. Salimos a la Fuente de la Mezquita y al bonito paraje del Molino Galan. Visitamos el Charco azul y volvemos al rio. Ya el continuar la ruta por allí se hace muy difícil ya que toda la senda ha desaparecido . Decidimos salir definitivamente del cauce y por pista llegamos a nuestro punto de salida. Ruta interesante que queda mermada por el actual estado de la senda de los molinos.