Albarda, Cueva del Niño, Avellano, Cárcavos

Photo ofAlbarda, Cueva del Niño, Avellano, Cárcavos Photo ofAlbarda, Cueva del Niño, Avellano, Cárcavos Photo ofAlbarda, Cueva del Niño, Avellano, Cárcavos

October 29, 2016
October 2016

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Partimos desde la aldea Los Cárcavos, en Royo-Odrea. De ahí bajamos a Las Ortegas, que es donde encontramos la senda. Iniciamos la ascensión hasta el pico de La Albarda (1220 m.). Bajamos y seguimos por El Caballo hacia Cueva Encantada. En este punto indicar que se pierde algo la senda. Vemos al fondo la presa artificial de Los Cárcavos. Llegamos hasta la Cueva del Niño, donde se pueden observar pinturas del Paleolítico Superior. Está cerrada con una verja, con lo cual obviamos la subida. Hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo para acceder. En este punto iniciamos el descenso hacia el río por una bonita senda zigzagueante. Lo cruzamos y volvemos buscando El Avellano, cortijo abandonado en los años setenta, Los Luisos también aparecen en nuestro camino y por último Los Cárcavos. Preciosa ruta donde disfrutamos del paisaje otoñal.