Circular por el Barranco de Valdivia

February 24, 2024
February 2024

near Albalate del Arzobispo, Aragón (España)

A pocos km de Albalate del Arzobispo encontramos el Barranco de Valdivia dónde empezamos nuestra caminata. Fuimos ascendiendo hasta el rincón del Gorgo, un rincón de singular belleza, donde se pueden apreciar estalagmitas. El sendero atraviesa un paso subterráneo entre inmensas paredes de piedra, continuando hasta unas antiguas presas que antiguamente suministraban el agua a las fuentes de Albalate y a las casas más pudientes. Tuvimos que atravesar una vía Ferrata para subir hasta la Cueva del Huerto, momento emocionante y divertido. Continuamos por bosques de pinos y diferentes arbustos hasta el Mirador de la Silleta... nuestra vista alcanzaba una enorme llanura que mentalmente nos trasladaba hasta el mar mediterráneo. Descendimos de nuevo hasta el Barranco de Valdivia dónde comimos. Después un paseo por Albalate para ver la iglesia y subir hasta el alto del castillo y su plaza de toros.