Photo ofAlbaicin, sacromonte, Jesús del valle, Llano de la Perdiz, Silla del Moro, Alhambra, albaicin Photo ofAlbaicin, sacromonte, Jesús del valle, Llano de la Perdiz, Silla del Moro, Alhambra, albaicin Photo ofAlbaicin, sacromonte, Jesús del valle, Llano de la Perdiz, Silla del Moro, Alhambra, albaicin

December 10, 2015
December 2015

•   4.7 1 review

near Sacromonte, Andalucía (España)

Salimos del Albaicín, para adentrarnos en el barrio del sacrmonte por el camino de En medio y después por el camino del monte, con unas magníficas vistas de la Alhambra y el Generalife. Continuamos avanzando por el camino de Beas hasta desviarnos para cruzar el río Darro y seguir un sendero paralelo al Río que nos llevará a las ruinas del cortijo de Jesús del Valle. cruzamos nuevamente el río para comenzar la subida al Cerro del Sol por una pista que iremos abandonando en ocasiones para acortar camino. una vez arriba nos dirigimos hacia el Llano de la perdíz, recorriendo toda la cresta del monte hasta comenzar el descenso sin abandonar el camino. llegamos al aljibe de la lluvia y tomamos allí el sendero que nos llevará a la silla del moro donde, de nuevo obtendermos magníficas fotos de la Alhambra. continuamos descendiendo por el camino hasta el monumento de la Alhambra y llegados al restaurante la mimbre descendemos por la cuesta del Rey Chico hasta el paseo de los tristes, bordeando el lado este del monumento nazarí. Cruzamos el Darro y subimos por la Cuesta del Chapiz, pasando por la iglesia del Salvador y nos dirigimos a Fajalauza pasando por la puerta del mismo nombre una de las puertas de la muralla que rodeaba el arrabal del Albaicín.

PictographRuins Altitude 2,864 ft

Ruinas del cortijo Jesús del valle con su capilla

Cerró del sol

Puerta de Monaita

Puerta

• Heike Mai Dec 1, 2017

Los abreviamientos ningún problema, menos el del cerro del sol. ¡¡¡Menuda cuesta!!!