Alarcia. Circular

February 7, 2023
February 2023

near Alarcia, Castilla y León (España)

Ha amanecido con -3°C y desde un inicio había nieve y hielo en el recorrido. El camino discurre por la orilla de un arroyo, en subida paulatina, en la parte alta hay una cascada, el chorrón. Se va subiendo entre árboles. Cuando llega el desvío para ir a la cascada, hoy había mucho hielo y no he podido subir, me resbalaba mucho, lo he visto peligroso y me he dado la vuelta.
Se sigue subiendo por sendero y al poco se sale a un camino más principal, que luego pasa otro mayor tipo pista, hasta llegar a la zona más alta donde están las Palomeras y varias casetas. Aquí ya es pista/carretera que viene desde la carretera general y está también con montones de la tala de madera. A esta zona cuando no hay nieve se puede acceder en coche.
He bajado por la pista principal que estaba bastante helada, hasta el cruce con la carretera nacional, y de aquí yendo por la carretera y pasando por el alto de Valmala, retorno al silo desde donde he partido.