Alanís-Camino Aguardienteros-Cortijo El Título

Photo ofAlanís-Camino Aguardienteros-Cortijo El Título Photo ofAlanís-Camino Aguardienteros-Cortijo El Título Photo ofAlanís-Camino Aguardienteros-Cortijo El Título

February 27, 2019
February 2019

near Alanís, Andalucía (España)

Ruta por paisaje tipìco de dehesa y que transcurre en el 90% por caminos muy marcados y con poco encanto, lo que la hace ideal para ciclismo. Entorno bonito rodeado de alcornoques y encinas, pero recorrido largo y algo pesado en sus ultimos km por falta de sombra.
Sendero muy bien señalizado y con señalización en muy buen estado y fiable. Muy fácil de seguir sin gps. En el cortijo del Título en el Km 12,52 hay una cancela que en cuanto llegamos nos salió un perro con cara de pocos amigos y que el dueño del cortijo tuvo que llamar para que pudiésemos pasar.(ojo)
Lo mas destacable de la ruta el manantial La Cueva y la fuente cercana que a pesar de la falta de lluvias manaba agua en abundancia. No recomendado hacer esta ruta en días calurosos.
Calificada como Moderada por la larga distancia aunque la ruta en sí es muy fácil.