Alanís, senadal, cubillo, 7 caminos, cerro cura

Photo ofAlanís, senadal, cubillo, 7 caminos, cerro cura Photo ofAlanís, senadal, cubillo, 7 caminos, cerro cura Photo ofAlanís, senadal, cubillo, 7 caminos, cerro cura

December 4, 2022
December 2022

near Alanís, Andalucía (España)

Inicio de la ruta desde casa cuartel de la guardia civil o a la altura de la cooperativa olivarera nuestra señora de las angustias que rodeando su recinto encaminamos a subir la cuesta blanca, aproximadamente 1200 metros con una buena pendiente pero llevadera. Alcanzada su cima el recorrido el bastante llevadero y eso si, muy bonito. Indicar que durante todo el recorrido lo más alejado que queda el pueblo no son más de 2 kilómetros y se visita lo mejor del pueblo.
En el kilómetro 3 de la ruta hay un giro a la derecha que nos lleva por el camino del oreganal hasta alcanzar el sendero de los carros.
En el sendero de 7 caminos se pasa junto a una turruca y discurre por lis exteriores del pueblo hasta alcanzar el castillo y la ermita de San Juan.
El último tramo es subida de unos 1200 metros al cerro del cura desde donde se contemplan unas vistas impresionantes del pueblo.

Giro a la derecha según sentido de la marcha

Continuar a la derecha

Giro a izquierda para continuar un poco más, oblicuo derecha para tomar el camino hacia el pueblo, ambas direcciones llevan =