Alange: Castillo de Culebra y Sierra de Peñas Blancas

Photo ofAlange: Castillo de Culebra y Sierra de Peñas Blancas Photo ofAlange: Castillo de Culebra y Sierra de Peñas Blancas Photo ofAlange: Castillo de Culebra y Sierra de Peñas Blancas

November 7, 2023
November 2023

near Alange, Extremadura (España)

Alange: Castillo de la Culebra y pinturas rupestres en la Sierra de Peñas Blancas.
La Ruta es circular. La hemos catalogado como moderada por el descenso del castillo hasta la presa del embalse, en la que tenemos una fuerte bajada hasta el aparcamiento de la presa. Alternativamente se puede volver a Alange por el mismo camino de la subida.
Para subir a Peñas Blancas no presenta complicaniones, aunque en algún momento se pierde el camino y sea necesario acortar a través, pero si se sigue el track no tiene pédida.
En lo alto de Peñas Blancas se pueden contemplar unas buenas vistas hacia Zarza y Mérida.
En la bajada desde las Peñas encontramos una instalación bastante destartalada con unas pinturas rupestres en una de las paredes laterales.
La vuelta hasta el punto de inicio es suave y agradable.