Alameda del Valle - Arroyo de La Sauca

Photo ofAlameda del Valle - Arroyo de La Sauca Photo ofAlameda del Valle - Arroyo de La Sauca Photo ofAlameda del Valle - Arroyo de La Sauca

January 26, 2019
January 2019

near Alameda del Valle, Madrid (España)

Bonita y familiar ruta que, siempre por buen camino, ancho y cómodo y, desde el bonito pueblo de Alameda del Valle nos permite disfrutar de la fresneda del valle que hay camino hacia el arroyo de La Saúca, subir por el margen derecho del arroyo de La Saúca hasta un pequeño Acebal formado por algo mas de una decena de acebos, y después de cruzar un puente nos encamina hacia Alameda del valle por el margen izquierdo.
A medio camino del descenso, cogemos el camino ancho que sale a nuestra izquierda y zizaguea, para llevarnos hasta la bonita colina del Palaconcillo, pero nos quedamos un poquito mas abajo, en otra colina llamada El Palancar, para comer y disfrutar del dia de invierno soleado.
Desandamos el zizagueo para volver hacia el arroyo de La Sáuca, recuperar la ruta y volver al pueblo.
No pudimos ver dónde desemboca el arroyo de La Saúca en el rio Lozoya porque se encajona entre las fincas del pueblo.
En el pueblo se puede disfrutar de la Iglesia de Santa Marína, y de los distintos aperos que hay por el pueblo bien documentadas y la típica construcción típica de la zona.
A unos pocos Kilómetros está la ermita de Santa Ana.

Alameda del Valle

Vivienda Tradicional

PictographInformation point Altitude 3,622 ft

• Marcelinin Nov 29, 2020

Un estupendo paseo otoñal alfombrado de hojas caídas. Con el aliciente del río a nuestros pies, y vistas maravillosas Del Valle

• Photo of Lhiguer
    Lhiguer Nov 29, 2020

Hola Marcelinin. Si es un sitio muy bonito en Otoño. Todo un tapiz de colores cuyo encanto perdura en primavera.

Gracias por confiar en mi track y te ayude a disfrutar del senderismo y nuestra sierra.