Alambrada Campo de Tiro - Mirador - Fatares - Pupa - Alambrada

Photo ofAlambrada Campo de Tiro - Mirador - Fatares - Pupa - Alambrada Photo ofAlambrada Campo de Tiro - Mirador - Fatares - Pupa - Alambrada Photo ofAlambrada Campo de Tiro - Mirador - Fatares - Pupa - Alambrada

March 15, 2015
March 2015

near Rambla de Benipila, Murcia (España)

Tiempo en movimiento 3:31 a 3,9 km/h
Si en vez de aparcar en Puerta de Hierro, se aparca en Tentegorra sera un ruta de unos 8,5 kms aproximadamente.

Hoy nos apetecía una ruta diferente, por el Roldan, y llegamos al Mirador por la senda pegada a la alambrada del Campo de Tiro, no es un tramo complicado, bastante piedra con buen agarre, lo que mas impresiona es ir solo y ver el camino tradicional al Mirador lleno de gente.

Este tramo es algo mas exigente que el tradicional, pero no es peligroso, hay un tramo que no tiene alambrada. No hay pinturas que indiquen sendero y no recuerdo hitos, pero no son necesarios, la parte que puede hacerte dudar mas es la del principio hasta que estas en la senda. Llegamos a la pancarta 19, atravesamos un sembrado y entramos en zona de pinos, el camino de la izquierda, nos lleva casi al Mirador.

Una vez en el Mirador, bajamos a Fatares (han quitado la piedra que tradicionalmente indicaba Playa, y es que en los últimos tiempos la habían guarreado sobremanera),subimos por la cuesta de la Pupa, y al llegar a la carretera, no subimos por atajo hacia el Roldan, sino que hacemos primera recta de la carretera, y antes de girar en la curva, nos salimos para coger otra senda que desemboca en otra alambrada.

Esta es una senda esta poco usada, pero puede seguirse, hay hitos (pocos) y puede distinguirse la senda, aunque en algunos tramos es mas por intuición (super clara no es). Los primeros metros son problemáticos, mucha piedra suelta, pero dura poco, apenas 10 metros, luego es una bajada normal (pero no fácil), enseguida nos encontramos la alambrada y vamos pegados ha ella hasta una zona de pinos, pero pronto volveremos a seguir otra en este caso en vez de militar sera la de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Casi al final tendremos que salvar un desnivel alto del terreno, no saltéis, no es necesario, un poco a la derecha hay un escape.