Photo ofAlájar - Peña Arias Montano - El Calabacino - El Collado - El Cabezuelo (10-04-22) Photo ofAlájar - Peña Arias Montano - El Calabacino - El Collado - El Cabezuelo (10-04-22) Photo ofAlájar - Peña Arias Montano - El Calabacino - El Collado - El Cabezuelo (10-04-22)

April 14, 2022
April 2022

near Alájar, Andalucía (España)

Bonito paseo familiar con salida de la zona de aparcamiento de Alájar. Durante el recorrido hay bastantes indicaciones que nos ayudan a orientarnos.
Pasamos por la Plaza de España y callejeando llegamos a la subida a la Peña. Antes de llegar a la Peña de Arias Montano tenemos una fuente que nos servirá para refrescarnos de la subida.
Arriba tenemos la bonita Ermita de la Reina de los Ángeles. Aquí las vistas son espectaculares. Pasamos junto a otra fuente y después tomamos un sendero que sale a la izquierda.
En continua bajada llegaremos a la aldea El Calabacino y a la Ermita de la santísima Trinidad.
Salimos de la aldea El Calabacino y rápidamente llegamos a la aldea El Collado. Aldea de casas muy bien decoradas.
Siguiendo las señales iremos hasta la aldea El Cabezuelo y pasaremos por el Molino del Río Alájar y ya en suave subida volvemos al punto de inicio.