Alajar-Linares-Aracena-Los Marines-Fuenteheridos

Photo ofAlajar-Linares-Aracena-Los Marines-Fuenteheridos Photo ofAlajar-Linares-Aracena-Los Marines-Fuenteheridos Photo ofAlajar-Linares-Aracena-Los Marines-Fuenteheridos

February 1, 2022
February 2022

near Alájar, Andalucía (España)

Comenzamos en Alajar, por el camino que nos conduce al Puerto de Linares por el barranco del Hoyo y despues descender por el barranco del Valle de la Palma hasta Linares de la Sierra, donde visitamos sus lavaderos y fuente antes de continuar hacia el arroyo Plamencia en el Riandero, desde donde nos aventuramos a seguir por una calleja desconocida con dos sendas, la primera aunque muy bonita nos conduce a la entrada de varias fincas y la otra, rodea la parte baja del pueblo hacia el camino de Aracena, por el que seguimos nuestra andadura, atravesando el arroyo de Las Molinillas, llegando a las inmediaciones de Aracenilla y Aracena y desde aqui seguimos por el sendero San Gines hasta llegar al camino hacia Los Marines.
En direccion Los Marines, tomamos el camino hacia Cortelazor para encontrarnos en las cercanias del Cortijo de la Cerca Nueva, con el arroyo de La Guijarra, senda por la que llegamos a Los Marines.
Desde aqui a Fuenteheridos por el camino que une las dos poblaciones, pseo por el caserio y seguimos hacia el camino a Galaroza, para salir en busca del camino que nos lleva hasta el Puerto del Ciervo y el barranco de La Urraleda hasta toparnos con el sendero que rodea al Cerro del Castaño.
Continuamos hacia El Calabacino por el barranco Valle Peral, y seguimos por la senda que baja hacia El Collado, donde investigamos una senda que conduce a la carretera, desandando nuestros pasos y caminando hacia Alajar por La Encina, donde damos por terminado este recorrido.
En movimiento han sido 6 horas 40´, en el tiempo total estan incluidas paradas en Linares, Los Marines y en La Urraleda, para avituallarnos, que no todo es andar.