Alajar-Era Rasa-Los Marines-Fuenteheridos-Peña de Arias Montano-Alajar

Photo ofAlajar-Era Rasa-Los Marines-Fuenteheridos-Peña de Arias Montano-Alajar Photo ofAlajar-Era Rasa-Los Marines-Fuenteheridos-Peña de Arias Montano-Alajar Photo ofAlajar-Era Rasa-Los Marines-Fuenteheridos-Peña de Arias Montano-Alajar

March 22, 2021
March 2021

near Alájar, Andalucía (España)

Una de las rutas más bonitas de la Sierra de Aracena. Salimos de Alajar por el sendero ascendente que conduce a la Cresta de la Era Rasa, desde donde se tienen unas magníficas vistas, en redondo, de toda la Sierra. Poco después del Pico de la Era iniciamos el descenso por un sendero muy frondoso que transcurre por el Barranco del Agua de Rubla, que seguimos hasta alcanzar un impresionante castaño milenario. Un poco antes giramos a la derecha para continuar por un camino que nos lleva hasta Los Marines. Atravesamos el pueblo y seguimos por el camino/sendero que lleva hasta Fuenteheridos. A la salida del pueblo, tras la rotonda de la carretera, tomamos por la izquierda el sendero ascendente que atravesando un magnífico castañar lleva al Mirador de Alajar. Descendemos por un bonito sendero hasta la Peña de Arias Montano, primero, y después hasta Alajar.

Seguir por el sendero

Seguir por el sendero

Seguir por el Sendero

Sendero hacia la Peña de Arias Montano

Seguir por la carretera hacia la Peña