Alajar-El Castaño-Galaroza-Las Cañadas-Navahermosa-Cortelazor-Fuenteheridos

Photo ofAlajar-El Castaño-Galaroza-Las Cañadas-Navahermosa-Cortelazor-Fuenteheridos Photo ofAlajar-El Castaño-Galaroza-Las Cañadas-Navahermosa-Cortelazor-Fuenteheridos Photo ofAlajar-El Castaño-Galaroza-Las Cañadas-Navahermosa-Cortelazor-Fuenteheridos

January 22, 2022
January 2022

near Alájar, Andalucía (España)

Salida desde Alajar hacia la aldea de El Calabacino donde paseamos por sus calles y visitamos su iglesia de La Santisima Trinidad (s. XVIII), para despues continuar hacia El Castaño del Robledo, por el camino que rodea al Cerro, y desde aqui ir hacia el caserio, no por el camino habitual, si no por un camino que nos conduce hasta el barrio de El Castañar, en la parte baja del pueblo.
Callejeamos por la poblacion, dirigiendonos hacia el camino de salida hacia Galaroza, junto al área recreativa, se encuentra el Humilladero del Señor, también conocido como, la Ermita del Cristo, fechado en el siglo XVIII.
Desde aqui seguimos el camino que nos lleva hasta el Puerto de Galaroza, donde disfrutamos de vistas sobre Jabugo, continuando nuestro camino hasta El Palero, llegando asi a la N-433, desde donde hacemos la entrada en el pueblo por el SE, concretamente en la av. Carpinteros.
Desde Galaroza, nos vamos hacia Valdelarco, subiendo la rampa desde El Sacavon, camino por el que nos adentramos en el Barranco Del Ingenio y de aqui nos desviamos hacia la aldea, hoy deshabitada, de Las Cañadas y seguidamente a El Talenque, donde podemos ver uno de los robledales mejor conservado del P.N..
Ahora, por carretera, continuamos hacia Navahermosa, atravesandola para acercarnos hasta el Barranco Dundun, que nunca defrauda. Vadeamos el Arroyo de Valdelarco y seguimos hasta Cortelazor.
Nos encaminados hacia Navalmanzano y despues a Valdelama por un camino cementado que nos ofrece vistas hacia Jabugo y Fuenteheridos, por el que llegamos a este ultimo despues de cruzar de nuevo el Dundun y el Arroyo del Buenvino.
Despues de callejear por el pueblo, lo abandonamos en busca del camino que nos acerca a la casa de La Mariscala y al Puerto de Alajar, para desde aqui bajar hacia La Peña Arias Montano y de nuevo a Alajar.

Al Castaño y Trebolares

Navahermosa

Puerto Galaroza

• Andalú74 Feb 24, 2024

Fantástica ruta que transcurre por unos parajes increíbles de la Sierra de Huelva.