Alájar - El Calabacino - el mirador de Alajar - Peña de Arias Montano - Alajar

Photo ofAlájar - El Calabacino - el mirador de Alajar - Peña de Arias Montano - Alajar Photo ofAlájar - El Calabacino - el mirador de Alajar - Peña de Arias Montano - Alajar Photo ofAlájar - El Calabacino - el mirador de Alajar - Peña de Arias Montano - Alajar

October 7, 2015
October 2015

•   4.9 3 Reviews

near Alájar, Andalucía (España)

Recorrido que no he visto anteriormente en Wikiloc y recomendado por la dueña de Villa Rosillo. Partiendo desde Aracena dejamos el coche en la segunda entrada de Alájar. Desde ahí nos dirigimos al asentamiento el Calabacino. Un asentamiento digamos "hippy" que es el primer desvío que observamos en el trazado. Sin molestar podemos visitar el asentamiento. Aunque hay un sendero marcado desde el Calabacino que se dirige hasta la hermita que hay en la Peña de Arias Montano, nosotros no dirigimos desde allí dirección a Castaño del Robledo.
El camino como podemos ver es en continua ascensión hasta llegar a la intersección del sendero que va des Castaño del Robledo hasta la Peña de Arias Montano. No dirigimos en sentido a la Peña y cogiendo el mismo llegamos a la segunda desviación que vemos en el trazado, dirección al mirador. Durante el camino debemos fijarnos en los magníficos y centenarios castaños que nos acompañan por el camino. No falta decir que aunque el camino no es muy técnico si es exigente por la continua subida y en ocasiones por las fuertes
pendientes.
Desde el mirador descendemos continuamente hasta la Peña de Arias Montano donde se encuentra la ermita y posteriormente descender hasta Alájar

Inicio

Podemos dejar el coche en un aparcamiento que se encuentra en la entrada al pueblo.

Subiendo

Ascendiendo camino a Castaño del Robledo. No debemos confundirnos y coger el sendero que sube directamente al la ermita de Nuestra Sra. de los Angeles

Cruce

Subida mirador

En el sentido en que nos dirigimos es fácil pasarse el desvío para el mirador

• tartessico Dec 10, 2015

La parte peor está en la subida al Mirador de Alájar. En tres horas y media se puede hacer.

• Photo of Pater60
    Pater60 Dec 10, 2015

Desde luego es la peor parte, más si hace calor. Pero al final merece la pena la magnífica vista

En cuanto al tiempo efectivamente se puede hacer en bastante menos tiempo

• kikocama Oct 8, 2021

Me recomendó esta ruta la dueña de Villa Rosillo, una mujer encantadora y muy atenta, y buscando la ruta para realizarla con seguridad y no perderme, encontré esta que tienes aquí. Y es perfecta por tus indicaciones y una ruta preciosa.

• pacog8 Oct 26, 2021

El único problema es la sequedad del terreno al no haber llovido