Alájar-Castaño del Robledo- Alájar

September 26, 2023
September 2023

near Alájar, Andalucía (España)

Bonita ruta que iniciamos en Alájar, subiendo unas exigentes cuestas para llegar a la Peña de Arias Montano, desde allí, después de disfrutar de las vistas, nos dirigimos a la localidad de Castaño del Robledo. Durante este camino, recién salidos de la Peña, puedes tomar un desvío para subir al mirador. Luego, bajando por el mismo camino volvemos a enlazar con el sendero a Castaño. Llegados a Castaño de Robledo aprovechamos para descansar, comer, disfrutar de la visita a la localidad y volver en dirección a Alájar. En el camino de vuelta atravesamos la aldea de El Calabacino. El recorrido tiene muchos espacios de sombra, aunque no recomendamos hacerlo en días de calor, ya que a pesar de la sombra, si no sopla algo de viento la temperatura corporal sube demasiado. La vegetación típica son pinos, encinas y especialmente castaños, que en el final del verano y principios del otoño están preciosos.