Al negrito por Palos Altos - Otoño a tope

Photo ofAl negrito por Palos Altos - Otoño a tope Photo ofAl negrito por Palos Altos - Otoño a tope Photo ofAl negrito por Palos Altos - Otoño a tope

October 25, 2015
October 2015

•   4.5 2 Reviews

near Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Partimos de Castaño del Robledo cogiendo por el camino Castaño del Robledo a Cortegana que coincide en un tramo con el de Galaroza, también conocido cono Sendero Ribera de Jabugo. Una vez que llegamos a la carretera HU-8114 tomamos el camino de Jabugo a Santa Ana y Almonaster. A través de este camino cruzamos los parrales y la Sierra de los Palos Altos. Una vez que bajamos de ésta última tomamos el camino de Agua fría a Alájar que baja por el barranco del negrito hasta el camino de Santa Ana a Castaño del Robledo. Tomamos este camino que nos lleva de vuelta a Castaño. El inicio de este camino, la denominada cuesta boqueta, que estaba bastante deteriorado y con mucha piedra suelta ha sido más o menos arreglado lo que facilita la subida. Aunque nosotros no lo hicimos, antes de comenzar la subida de la cuesta boqueta se pueden visitar los chorros de Joyarancón.

Es un sendero muy interesante que mezcla diversos paisajes de la sierra de Aracena y en el que tuvimos la suerte de que nos tocara un día típico de Otoño, nublado, sin frío y con alguna ligera llovizna que nos acompañó por momentos, que hizo que el camino fuera más mágico si cabe. Además y de regalo nos llevamos para casa una cesta de setas (tanas, tentullos, níscalos y gallipiernos) con la que repondríamos en el almuerzo las energías perdidas

PictographIntersection Altitude 0 ft

Carretera

Giro hacia el puente

Giro

Bifurcación

Giro

Giro derechas

PictographBridge Altitude 2,054 ft

Paso del Múrtiga e inicio senda

Cruce Camino de Galaroza

Fuente el Calvario

• Photo of Siegfried4
    Siegfried4 Nov 11, 2019

Muy buena ruta sobre todo en otoño.

• Photo of marianillo
    marianillo Oct 15, 2022

Ruta hecha

Ruta muy bonita, aunque debido a que no llueve estaba un poco seco todo.