Al Gorgo desde Marines Viejo

May 30, 2010
May 2010

•   4.5 4 Reviews

near Marines, Valencia (España)

Excursión de senderismo circular dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, donde ascenderemos a la máxima altura de la sierra, el Gorgo, de 908mts de altitud. Localizamos nuestro inicio en la pequeña población de Marines Viejo, que pertenece a la comarca del Camp de Turia (Valencia), cerca de la línea fronteriza con Castellón.

Comenzaremos siguiendo las marcas blanco-amarillo del PR-V8 (Marines Viejo-Olocau), durante un trecho, dejándolas temporalmente y recuperarlas nuevamente a la vuelta. También seguimos las marcas blanco-verdes de un sendero local. En el trayecto de subida hasta el Gorgo nos encontramos con algunos tramos de fuerte desnivel, en el que en ocasiones, nos ayudaremos con las manos para salvar algún punto en forma de escalón.

Los últimos 300mts hasta la cima del Gorgo, serán de ida y vuelta.
Uno de los tramos más espectaculares y sobre todo aventurero del recorrido, es el que corresponde a la bajada por el barranco de Olla. Hay que recordar, que la senda en el primer tramo de este sector, está invadida por una espesa capa de vegetación, con lo que nos dificultará avanzar rápidamente. El recorrido continúa, como dije antes, recuperando el PR-V8, pasando por el despoblado morisco de Olla y volver hasta Marines Viejo por la misma senda del inicio.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

altern.recto

derecha.

29-MAY-10 11:10:19

derecha.,

ir a buscar el barranco,senda bastante tapada por vegetación.

derecha..

29-MAY-10 11:13:37

izquierda, pista

dejamos pr

Masia de Olla (Poblado Morisco)

seguir recto

29-MAY-10 13:12:58

• pacobene Sep 20, 2013

Ruta peligrosa en el tramo superior del Barranco Gascona. No es la original marcada como SL, que seguiría a la izquierda en el poste indicador (waypoint del Km 5.1) en lugar de a la derecha y da un pequeño rodeo de no más de 400 metros. No es recomendable esta ruta sobre todo cuando ha llovido.

• Photo of [Arcan]
    [Arcan] Feb 21, 2015

Buena ruta de fin de semana.

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo Mar 28, 2015

Hola Casiaventurilla, estupenda ruta que hemos disfrutado siguiendo vuestro track. Señalar que en las fechas en que la hemos recorrido el tramo del Barranco de la Olla se puede seguir perfectamente, por lo que aconsejo a todo el mundo que lo haga pues es un barranco de una gran belleza.
    Gracias por compartirla
    Un saludo y buenas rutas !!
    Ramón

• Photo of Zupay
    Zupay Oct 26, 2015

Una ruta fácil por un entorno maravilloso. Los tramos de pista se hacen algo aburridos, pero se compensan con los de senda. La ascensión al Gorgo fue cómoda y fácil, aunque la variamos un poco al no abandonar la cresta. Gracias por el track.

• Photo of Gemma Llin
    Gemma Llin Dec 2, 2019

Muy bonita como todas las de Casiaventurilla. El barranco espectacular
    Tuvimos que dar un rodeo para subir al Gorgo porque la senda está muy deteriorada