Ajusco - Cruz de Marques (desde Cantimplora)

Photo ofAjusco - Cruz de Marques (desde Cantimplora) Photo ofAjusco - Cruz de Marques (desde Cantimplora) Photo ofAjusco - Cruz de Marques (desde Cantimplora)

January 25, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Rancho Ojo de Agua, Mexico City (Mexico)

La ruta desde la Cantimplora es la más rápida y la más fácil para llegar a la cima. Muy buena para los que van por primera vez a Ajusco y quieren llegar a la cima. Se puede extender al Pico del Aguila fácilmente. El regreso puede ser por Cruz de Marqués o desde abajo del Pico del Aguila.

• Photo of jackeone
    jackeone Apr 12, 2021

Buena ruta. El principio intenso. Adicionalmente, estando el la Cruz del Marqués, aprovechamos para ir al Pico del Águila, y de regreso tomamos otra ruta de bajada, más directa y con menos piedras sueltas. Esa ruta de bajada está perfectamente marcada con listones y piedras pintadas. La subí como: "Ajusco: Cruz de Marqués y Pico de Águila". Gracias por compartir.

• Photo of DaphneS
    DaphneS Jun 16, 2022

Es una ruta facil de seguir, lo complicado es al inicio (la pendiente y piedra/tierra suelta) y al final.

• Photo of Uriel Guillén
    Uriel Guillén Apr 5, 2023

Holaa! Disculpa, hay lugar de estacionamiento?

• Photo of tierraverdee
    tierraverdee Mar 3, 2024

Hay alguna persona que pueda cuidar el auto mientras subes, como en el albergue o abrevadero.