Aizkorri desde el Santuario de Aranzazu

Photo ofAizkorri desde el Santuario de Aranzazu Photo ofAizkorri desde el Santuario de Aranzazu Photo ofAizkorri desde el Santuario de Aranzazu

April 30, 2019
April 2019

near Arantzazu, País Vasco (España)

Preciosa subida desde el Santuario de Aranzazu. Ruta bien señalizada que discurre por pista practicamente desde el inicio.
Tras los primeros cuatro kilómetros de subida se llega a las campas de Urbia donde el camino da un descanso, pudiendo hacer una parada en un estupendo merendero-bar situado allí.
Atravesamos las campas hacia la izquierda, subiendo por una pista de tierra hasta llegar a una zona de casas bajas para ganado y, desde alli, señalizado con flechas amarillas, swguimoa el ascenso al Aizkorri propiamente dicho. Empieza siendo un camino hecho aobre terreno herboso para, 500 metros después pasar a ser sobre roca, muy gastada, con lo que tendremos que tener cuidado si ha llovido o ha nevado. Una vez superada esta zona de roca el camino mezcla piedra y pista, continúa, eso sí, siendo estrecho pero bien señalizado.
Vamoa subiendo por la falda del macizo, siempre hacia la derecha, casi dos kilometros hasta llegar a la cima, al pie se la cual nos encontramos con la ermita del Santo Cristo.