Aizkorri desde Aldaola ( Invernal ) ( Circular)

Photo ofAizkorri desde Aldaola ( Invernal ) ( Circular) Photo ofAizkorri desde Aldaola ( Invernal ) ( Circular) Photo ofAizkorri desde Aldaola ( Invernal ) ( Circular)

January 9, 2024
January 2024

near Asemendialdea, País Vasco (España)

¡¡PELIGROSO!!

Ruta circular desde Aldaola pasando por:
- Refugio San Adrian (0.4 km)
- Ermita Sancti Spiritu (0.7 km)
- Aizkorri (3.4 km)
- Tontorraundi (3.7 km)
- Aiztontor Altuna (4.0 km)
- Túmulo San Adrián (5.6 km)
- San Adrian (5.9 km)

Subida por la maratón, puntos amarillos desde Sancti Spiritu, subir subir hasta saltar la valla. Mucha nieve blanda había hoy. Hasta 1'5m algún tramo. Al llegar al pasamanos, se pone algo delicado el asunto, no apto para cualquiera, diría que obligatorio piolet y crampones, hoy los crampones no hacían falta pero estaba algo feo para subir por ahí. Más recomendable en mi opinión las otras dos alternativas; calvario o camino de los alaveses.

Bajada por el calvario, tiene una zona algo expuesta pero mejor que la maratón, aquí "no te pide tanto el piolet". La mayoría de la gente va por esta.

Bajo mi opinión, lo más recomendable, con cierta "adrenalina", sin exponernos demasiado, subida por el calvario y bajada por el camino de los alaveses.

Yo he subido los perros, se pueden subir pero...es delicado...yo hoy justo no lo he hecho pero los llevaría atados o encordados. Más recomendable por las otras.

No hay fuentes, alguna cercana saliendo del track.

No apto gente con vértigo.

Se suelen ver huellas de algún corzo, atención a los perros. Ganado ya no suele haber con nieve.