Aizkorri - Circular desde el parking de Aldaola-Ubier

Photo ofAizkorri - Circular desde el parking de Aldaola-Ubier Photo ofAizkorri - Circular desde el parking de Aldaola-Ubier Photo ofAizkorri - Circular desde el parking de Aldaola-Ubier

April 14, 2024
April 2024

near Asemendialdea, País Vasco (España)

Circular a Aizkorri saliendo desde el parking Aldaola-Urbier (en nuestro caso, hemos salido desde un poco más arriba porque el parking estaba completo).
Tanto desde el parking como desde el punto en el que hemos empezado nosotros, se sube por camino bien señalizado hasta la ermita de San Adrián, por la calzada que une Gipuzkoa con la llanada alavesa.
Tras dejar atrás la ermita, abandonamos también la calzada para tomar el sendero que sube a Aizkorri y que está marcado con señales rojas.
Excepto el último tramo que está más descubierto, vamos por bosque de hayas, algo que se agradece en un día caluroso como el de hoy, a pesar de que aún no han terminado de salir las hojas.
Desde la cima de Aizkorri, vistas espectaculares en cualquier dirección.
Para el descenso tomamos el camino "normal" que sube a Aizkorri desde el parking.
La pendiente es mayor y hay tramos con mucha piedra suelta que puede provocar más de un resbalón.
Al ser circular, se puede hacer la ruta en cualquiera de las dos direcciones, aunque de la manera en la que la hemos hecho nosotros, el ascenso es más tendido y las pendientes son algo más suaves.

Photo ofCasa de los mikeletes y desvío hacia la ermita de San Adrián Photo ofCasa de los mikeletes y desvío hacia la ermita de San Adrián Photo ofCasa de los mikeletes y desvío hacia la ermita de San Adrián

Casa de los mikeletes y desvío hacia la ermita de San Adrián