Aizkorri - Aketegi - Aitxuri desde el parking de Aldaola

Photo ofAizkorri - Aketegi - Aitxuri desde el parking de Aldaola Photo ofAizkorri - Aketegi - Aitxuri desde el parking de Aldaola Photo ofAizkorri - Aketegi - Aitxuri desde el parking de Aldaola

June 19, 2021
June 2021

near Asemendialdea, País Vasco (España)

Vuelta circular por la sierra de Aizkorri. Se sale del parking de Aldaola hacia el camino de Otzaurte - San Adrian, ascendiendo por una pista ancha que nos lleva a cruzar el túnel de San Adrian don de se encuentra la ermita. Pasado el túnel, se bifurca el camino y tomamos la senda de Sandrati - Aizkorri, que sale hacia la derecha.
Se gana desnivel progresivamente por el bosque hasta salir de él, a aproximadamente 1400 m. Seguimos en dirección N y pasmos por las cima de Aitzontor Altuna, antes de coronar el Aizkorri y crestear hacia las cimas de Aketegi y Aitxuri. Desde Aitxuri nos dirigimos en dirección a Iraule y de ahí comienza un descenso empinado hacia Arbelar y las campas de Urbia. En esta zona podemos encontrar fuentes.

En este punto, se pasa al lado de la Fonda Urbia y se coge la GR 121, en dirección S para ir regresando hacia San Adrian primero por una pista cómoda y después por sendero a través del bosque.

Una vez se llega a la zona de San Adrian regresamos al parking por el mismo camino que seguimos en la subida.