Aizkorbe-Trinidad-cima Erga

November 19, 2021
November 2021

near Gulia, Navarra (España)

Subida de Aizkorbe a la ermita la Santa Trinidad y a la cima Erga.
Dejamos el coche en Aizkorbe al lado de la parroquia y empezamos a subir por la unica pista que hay, bastante ancha sin nigun problema de pérdidas, subida corta pero mut intensa, con pendientes muy prolongadas y con bastante desnivel, pero de facil aceso, una vez arriba me dirijo primero a la derecha para ver la ermita que me llega a impresionar del enclave donde se encuentra, tiene un refugio que merece la pena verlo, lo limpio y bonito que se encuentra se ve que alguien cuida de el, asi tendria que ser siempre, respetando ermitas y refugios, preciosas vistas de los montes colindantes ( txurregui, Gaztelu etc) después nos dirigimos a la cima Erga que te deleitaras con las preciosas vistas de 360°viendo monte beriain, Aralar, 2 hermanas ytodos los montes donde llega tu vista, con un dia tan despejado se divisa fácilmente los pirineos.
La calma de los buitres planeando sobre tus cabezas hace volar tu alma.
Sitio muy recomendable y necesario visitar, para limpiar tu mente.