AÍN -PENYES BLANQUES - COLL DE BARRES - AÍN

Photo ofAÍN  -PENYES BLANQUES - COLL  DE BARRES - AÍN Photo ofAÍN  -PENYES BLANQUES - COLL  DE BARRES - AÍN Photo ofAÍN  -PENYES BLANQUES - COLL  DE BARRES - AÍN

February 15, 2013
February 2013

near Ahín, Valencia (España)

Muy bonita ruta ( la Serra d´Espadán siempre merece la pena) siguiendo el track colgado por Tiocanya. Según explica en su magnífica web, ésta fue la ruta que hicieron con motivo del II Encuentro Bloguero Senderista, organizado por Casiaventurilla. Al descender de Penyes Blanques me despisté disfrutando de las impresionantes vistas , por lo que no visitemos la nevera y el polvorín que aparecen en el track original y luego me volví a despistar en el Coll Barres y tuvimos que desandar un poco. Por ello, recomiendo seguir el blog y el track de Casiaventurilla (http://www.casiaventurilla.com/ain-penas-blancas-alternativa-2-2-1-2010/) y el de Tiocanya (http://andacontiocanya.blogspot.com.es/2010/10/ain-penas-blancas-nevera-coll-barres.html). Desde aquí gracias a ambos por sus aportaciones , con las que tanto nos enriquecemos los amantes del senderismo.
El tiempo en movimiento fueron 4 h. 20 min.
Volviendo hacia casa nos desviemos a comer en El Gat Negre , Faura, un restaurante que ya hemos visitado en otras ocasiones y que ofrece un menú diferente , más elaborado y muy sabroso. Con cervezas previas y cafés , 14 euros por barba. Totalmente recomendable.

Vista panorámica desde Penyes Blanques de Aín, su castillo , el Penyagolosa al fondo ...

PictographMountain pass Altitude 2,479 ft

COLL BARRES

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Feb 16, 2013

Desde luego, la sierra de Espadán nunca defrauda. Espero y deseo que como amantes de la montaña nos veamos en el próximo Encuentro Blogger Senderista 2013.
    Interesante dato el del restaurante, lo tendre en cuenta para posteriores ocasiónes....Comer bien tambien es importante en nuestras jornadas senderistas :).