Aielo de Rugat. Vuelta por la Barcella

Photo ofAielo de Rugat. Vuelta por la Barcella Photo ofAielo de Rugat. Vuelta por la Barcella Photo ofAielo de Rugat. Vuelta por la Barcella

4 hours one minute
December 10, 2018
December 2018

near Montichelvo, Valencia (España)

Comienzo la ruta en la población de Aielo de Rugat. Tomo el camino señalizado como SL-43, que lleva al antiguo molino y a la Font de la Pasta.
Me entretengo unos minutos haciendo algunas fotos de la Basa del Molí y vuelvo a la pista.
Me acerco a la Font de la Pasta. Sigo subiendo por la pista. En una curva cerrada dejo la pista y continúo por una senda que lleva al collado en cuyas inmediaciones están las Penyes Llucies. Aquí hay una bifurcación y tomo el ramal de la derecha.
El largo tramo de senda me lleva hasta la Nevera de la Barcella, al pie mismo del montículo donde están situadas las ruinas del castellet de mismo nombre. Esta senda tiene varias bifurcaciones, pero el camino es evidente, tomando siempre los ramales de la izquierda, subiendo.
Por un camino subo hasta Els Corrals dels Copoví, próximos al Mirador del Águila. Sigo por la senda de la izquierda, que discurre por entre espeso y alto matorral. Después de un largo tramo, la senda comienza a bajar, enlaza con el SL-43 y, sin dejarla, vuelvo a la Font de la Pasta.
Regreso a la población por el camino del cementerio.
• Un poco antes de la fuente hay un cruce señalizado. El ramal de la derecha lleva, entre otros sitios, al Castillo de Aielo.
• Esta ruta se puede completar subiendo al Castellet de la Barcella, al Mirador del Águila y al Alt de la Creu. He omitido esos tres sitios, que quedan a pocos minutos del track, por haber estado en ellos en otras ocasiones.