Aielo: Cruz de la Serratella y Cuevas Blanca y Fos

Photo ofAielo: Cruz de la Serratella y Cuevas Blanca y Fos Photo ofAielo: Cruz de la Serratella y Cuevas Blanca y Fos Photo ofAielo: Cruz de la Serratella y Cuevas Blanca y Fos

March 6, 2018
March 2018

near Barrio de las Eras, Valencia (España)

En esta ruta he seguido el sendero PR-CV 435. La ruta está perfectamente señalizada con pintura y postes señalizadores, por lo que no es necesario grandes explicaciones.
Inicio la ruta en la plaza del Palau. Bajo al río Clariano y subo a la cruz de la Serratella, desde donde hay unas buenas vistas.
Bajo por otra senda hasta un merendero, cruzo el río y visito las cuevas Blanca y la Fos, así como el "Tambullo de les Mentires".
Tras un largo rodeo vuelvo al cauce del río, pasando por las proximidades de la finca Clariana, y vuelvo al punto de inicio por la senda que va por la orilla.
Tres pequeñas observaciones:
1) En la cueva Blanca es conveniente llevar linterna, pues al tener forma curva llega un momento en el que no se ve.
2) En varios tramos de la ruta hay acondicionados cables, cadenas, grapas... para favorecer el paso. Si las rocas están secas no es necesario hacer uso de esas ayudas.
3) En la senda de vuelta por el cauce del río, a partir de las ruinas de un molino la senda va por encima de la pared que forma una canal: a un lado está el agua de la canal y al otro el río (este lado protegido por unos cables). La pared tiene medio metro escaso de anchura. Yendo con cuidado no hay problema.
En esta dirección hay información sobre el Molló(Tambullo) de les Mentires

Cauce del río Clariano

Cruz de la Serratella

Cueva laFos

Photo ofEstación Central, fuente, Pont de l´Horta Vella Photo ofEstación Central, fuente, Pont de l´Horta Vella Photo ofEstación Central, fuente, Pont de l´Horta Vella

Estación Central, fuente, Pont de l´Horta Vella

Finca Calriana

Merendero

Puente del l´Arcá

Tambullo les mentires

• Photo of Juan Bragado Rodríguez
    Juan Bragado Rodríguez May 1, 2018

Ruta muy bien señalizada. Fácil de seguir y muy bonita